Hoy es el día de los cuentos y libros infantiles y juveniles. ¿Y por qué precisamente el 2 de abril? Pues porque un día como hoy nació uno de los más grandes recopiladores y escritores de cuentos del mundo. Seguro que conoces «La sirenita», «El patito feo», «El soldadito de plomo» o «El traje nuevo del emperador». Pues todos ellos salieron de la pluma de Hans Christian Andersen.

Nosotros para celebrarlo lo hacemos con uno de nuestros personajes más geniales de la editorial: Olvido Sinsentido.

Y lo hacemos con ella porque todavía nos dura la alegría que sentimos la semana pasada visitando el CRA Martín del Río de Teruel. Entre sus alumnos había una clase de «7 fantásticos» que personalizaron sus propias Olvidos. Curiosamente se parecían mucho a las niñas y niños de esa clase y a su profesora… Seguro que estas nuevas Olvidos le van a encantar a Rosa Mai, sin su trabajo de ilustración Olvido solo sería letras y letras.

                 

Que gusto da ver cómo los cuentos atrapan, cómo nuestras historias enamoran y cómo nos piden que continúen sus aventuras. Y qué gusto da poder visitar centros donde se fomenta tanto y tan bien el amor a los libros.

Os dejamos el enlace del blog del CRA para que veáis la visita de Sandra Araguás.

http://elcarboncillodigital.blogspot.com/2019/03/encuentro-con-la-escritora-sandra.html