El 2019 ya ha empezado pero seguimos con un montón de imágenes en la cabeza de niños y niñas con los que Sandra Araguás estuvo en Épila antes de las vacaciones.

Este año el Ceip Gaspar Remiro se puso en contacto con nosotros porque conocían nuestros títulos y estaban trabajando nuestros cuentos en infantil. Así que acordamos la visita de Sandra al cole. Las niñas y niños de 3, 4 y 5 años eran verdaderos expertos en nuestros cuentos. Los de 4 años cantaron Rabadancito como verdaderos pastores y en 5 años recitaron La pirata de memoria como si fueran grandes poetas.

Lo más sorprendente fue que en 4º había un lector al que Toño Cazaimposibles había enamorado y lo mejor fue que él, poco a poco, fue convenciendo a sus compañeros de clase para que también leyeran Toño. En cuanto vieron a Sandra empezaron a hacerle preguntas sobre este personaje tan peculiar y le pidieron nuevas aventuras.

Además en el cole tienen un grupo de Leer juntos que integra profesorado, alumnos y familias. Un grupo maravilloso que funciona fenomenal y responden a las actividades de manera alegre y muy participativa.

Sandra estuvo con ellos todo el día, primero con infantil y luego con el Leer juntos contándoles los secretos de la editorial, cómo escribe, en quién se inspira y todas esas cosas que puedes descubrir cuando la conoces. Volvió del Gaspar Remiro emocinada. Sus paredes estaban llenas de ilustraciones de La pirata, El granjero, Toño Cazaimposibles, Olvido Sinsentido, La mano verde… Y no a cualquier tamaño… eran enormes. ¡Qué maravilla ver todo lo que hacen en el cole! Hasta han contado Por encima de rama y hoja con playmobil o Aitana y la abuela se han paseado por allí para enseñar todos sus juegos y canciones.

Una suerte poder llegar con nuestros libros a coles así y, sobre todo, encontrar profesorado tan entregado. Tenemos que dar las gracias especialmente a Sara por todo el trabajo de organización.

Con días así nos empujáis a soñar con más cuentos.