Ya estamos en octubre y las escuelas van cogiendo ritmo y rutinas. Los planes y sueños de maestras y maestros incubados durante el verano empiezan a desplegarse y se ponen en acción. Lo más chulo es cuando entre esos proyectos y sueños encuentras acciones tan bonitas como el «Apadrinamiento lector» que están realizando en el CRA Muniesa, en Teruel.

Hace unos días veíamos en las redes como habían puesto en marcha el apadrinamiento. Cuando ves que los maestros de un centro escriben algo así sobre la lectura y los cuentos, sabes que te encuentras ante un equipo especial. Mirad que decían: «Mundos llenos de fantasía, dragones, seres mitológicos, aventuras…¡Cuántas historias tenemos que descubrir!
Valorar los libros como auténticos tesoros y joyas. La lectura es un pilar fundamental en la escuela y es un faro que guíe nuestras vidas».

Conocíamos en otros centros experiencias de apadrinamiento lector, pero siempre eran los mayores los que leían a los pequeños. En Muniesa es al revés, los pequeños leen a los mayores y son estos los que les ayudan a avanzar en el reto que supone la lectura. ¡Qué importantes deben sentirse al poder leer a los mayores! Nos parece un gran acierto y una gran motivación.

Pero es que, además, la emoción es doble para nosotros cuando hemos descubierto que entre sus manos había alguno de nuestros cuentos. «La mano verde» y «Por encima de rama y hoja» se ven felices entre las niñas y niños de Muniesa. Qué suerte poder participar en proyectos tan bonitos. Como ellos decían en las redes: «Una auténtica delicia» y una motivación más para seguir trabajando y editando cuentos.

Deseamos que el programa les regale mil momentos mágicos a las niñas y niños a lo largo del curso y que no falten las fuerzas y la alegría al nuevo equipo docente del CRA Muniesa para llegar a conseguir realizar los sueños planeados.

Gracias por contar con nuestros cuentos.

Aquí podéis encontrar su facebook donde veréis todo lo que están realizando en la escuela.