Noticias

Los libros más vendidos de 2019

Con los primeros días del año llega la lista de los libros más vendidos en el Altoaragón. Entre ellos ahí encontraréis a "Aitana y la abuela" de Sandra Araguás y Rosa Mai.
2 enero, 2020

El año siempre empieza con prisas, fiestas todavía que celebrar, Reyes Magos que no olvidan libros y cuentos para llevar en sus sacos y librerías que piden reponer títulos. Y entre tanta actividad, los primeros días de año siempre llega la lista de los libros más vendidos del año. Este año nos daba una gran alegría, pues nuestra editorial volvía a colarse entre los libros más vendidos del Altoaragón.

El artículo dice «lnfluencers infantiles y juveniles convertidos a escritores copan los primeros puestos, siguiendo la tendencia nacional. Sin embargo, Sandra Araguás se hace un hueco en el cuarto puesto con Aitana y la abuela», una historia que se sirve de una situación cotidiana para volver  la mirada hacia la tradición oral que aguarda, en la memoria de las personas mayores, a ser transmitida». Es un orgullo que un título como este pueda estar en los primeros puestos luchando por un hueco, por intentar acercar literatura de calidad a nuestros pequeños. 

En la noticia también hay otra cosa importante: «la provincia de Huesca se mantiene por encima de la media en compra de libros en librerías. La población, aunque dispersa geográficamente, tiene un interés muy alto por la literatura». Bravo, eso lo conseguís vosotros, acudiendo a ellos y manteniendo vivos estos espacios de cultura. 

Es una alegría ver nuestros libros entre los más vendidos. Gracias por llevarnos a vuestras casas, gracias libreros y libreras por hacernos un hueco entre vuestras abarrotadas estanterías. Nuestro compromiso para este año es seguir esforzándonos para hacer libros que os sigan gustando. 

Últimas noticias

Feria del Libro de Zaragoza

Feria del Libro de Zaragoza

Los libros regresan a la plaza del Pilar, podemos volver a pasear entre cuentos y descubrir las novedades de librerías y editoriales. Nosotros os esperamos con secretos, brujas, abuelas, piratas, amigos y mucho más.

leer más