Noticias

Recomendación de Aitana y la abuela

"Aitana y la abuela" han conseguido emocionar a mayores y pequeños. Pero lo más bonito es cuando conseguimos que con sus juegos y retahílas los adultos regresen a los brazos de sus madres y abuelas. Esta reseña nos ha hecho mucha ilusión porque lo hemos conseguido.
25 noviembre, 2019

Susana Hernández, del blog Libros y Literatura empieza así su última reseña:

«Es muy importante para ser un buen contador de historias saber escuchar».

La reseña la ha hecho sobre «Aitana y la abuela» y hay mucho de esa frase en este cuento. Escuchar, pero también sentir, recordar y buscar con esa memoria sensitiva las canciones cantadas al oído, de juegos sentados en la falda y acariciando manos, dedos, brazos a los más pequeños de la casa. 

Este cuento nos está regalando muchos momentos hermosos de compartir juegos y canciones entre generaciones, de sonrisas al recordar retahílas de la infancia que dormían escondidas en la memoria y de alegría al volver a cantar y jugar con nuestras niñas y niños pensando que a lo mejor algún día, ya adultos, se acordarán de ellas.

Susana ha escrito un texto precioso porque en su memoria y piel ha encontrado esos momentos en los que ella estaba en los brazos de su madre y abuela, pero también cuando ella tuvo a sus propios hijos y jugó con ellos, depositando su memoria familiar en esos momentos.

Una reseña con mucho cariño. Gracias, Susana.

Os dejamos aquí el enlace:

Aitana y la abuela, de Sandra Araguás y Rosa Mai

Últimas noticias

Feria del Libro de Zaragoza

Feria del Libro de Zaragoza

Los libros regresan a la plaza del Pilar, podemos volver a pasear entre cuentos y descubrir las novedades de librerías y editoriales. Nosotros os esperamos con secretos, brujas, abuelas, piratas, amigos y mucho más.

leer más