Noticias

Recomendaciones de lecturas

Para elegir un buen libro hay que dejarse aconsejar por los grandes expertos, en este caso niñas y niños nos recomiendan cuentos y libros.
29 abril, 2020

El pasado 23 de abril en el programa Hoy por hoy Aragón de Cadena SER hicieron un especial sobre el 23 de abril. Pudimos oír recomendaciones de libros hechas por niños y niñas. Nos encantó esta sección del programa con la educadora Pepa Enrique. Desde que empezó el confinamiento ha estado proponiendo actividades para realizar con niñas y niños en casa. Pero como el día de San Jorge es un día especial, se suele pasear entre libros y este año no se podía, decidieron que fueran los peques quienes recomendaran lecturas. Fue genial poder oírles recomendando cosas que les gustan y que  podemos dejarnos apuntadas para cuando se acabe el confinamiento. 

Y entre las recomendaciones apareció la de Julia. Su madre nos escribió mandándonos el enlace a la entrevista. Que ilusión, muchas gracias MªÁngeles. Ah, que no os hemos dicho cual era el libro que recomendaba Julia, pues nada más y nada menos que «La mano verde». Pero es mucho mejor que la oigáis a ella y a todos los peques que participan en el programa. 

Pepa además dedica el día no solo a los Jorges y a los libros, sino que se acuerda de alguien muy importante, a todas las bibliotecarias rurales que abren las bibliotecas y dan vida a muchos pequeños pueblos de Aragón. Estamos con Pepa, es fundamental el papel que todas ellas hacen en territorios como el nuestro. 

Gracias Pepa y gracias Ser Aragón por hacer un huequito a estos pequeños grandes lectores y regalarnos sonrisas y libros. 

 

Últimas noticias

Feria del Libro de Zaragoza

Feria del Libro de Zaragoza

Los libros regresan a la plaza del Pilar, podemos volver a pasear entre cuentos y descubrir las novedades de librerías y editoriales. Nosotros os esperamos con secretos, brujas, abuelas, piratas, amigos y mucho más.

leer más